
La agencia noticiosa española (EFE) reveló, este viernes en Washington, que el abogado de uno de los principales acusados solicitó al juez que Donald Trump comparezca como testigo.
Se trata de Dustin Thompson quien portando cuernos apareció disfrazado en esa ocasión.
El motivo es probar que su cliente participó «en una trama cuidadosamente orquestada» por el ex mandatario y sus aliados «que pondría en duda el resultado de la elección presidencial de 2020 que él perdió».
EFE señala que la Defensa establece un «engaño» por parte de Trump a sus seguidores, debido a que la democracia estadounidense se encontraba en peligro si el Congreso certificaba los resultados electorales.
A su vez, ese mismo día, el ex vicepresidente Mike Pence refutó la idea de que él hubiera podido anular dichos resultados.
Pence subrayó que la «presidencia le pertenece al pueblo estadounidense y solo al pueblo estadounidense».
Además en una conferencia de llamados «conservadores constitucionales», celebrada en Orlando, Florida respondió a un reciente comunicado de Trump:
«Nuestro ex presidente dijo que yo tenía derecho a ‘anular la elección’. Trump está equivocado. No tenía derecho a anular la elección», subrayó.
Por su parte, el comité de la Cámara de Representantes que investiga el caso citó el pasado 28 de enero a un ex portavoz de la Casa Blanca, para entender el comportamiento de Trump durante el ataque.
Corresponde a Judd Deere, quien debe comparecer y entregar documentos a legisladores este mes. Ayudó a «formular la respuesta de la Casa Blanca al ataque del 6 de enero a medida que ocurría».
También el comité citó a decenas de ex asesores, entre ellos Kayleigh McEnany, principal portavoz y Bill Stepien, jefe de la campaña de reelección.
https://cubasi.cu/es/noticia/estados-unidos-sigue-caliente-el-asalto-al-capitolio