#ParlatinoVenezuela rechaza #bloqueo de EE.UU. contra #Cuba

El presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en Venezuela, Ángel Rodríguez, reiteró el rechazo contra las medidas coercitivas de Estados Unidos y las acciones subversivas para desestabilizar el Gobierno de Cuba.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el parlamentario, aseguró que el bloqueo estadounidense a la isla, Nicaragua y su propio país, es inhumano e ilegal.

Recordó que el pasado año, el ente que representa, se pronunció contra esas acciones punitivas, cuyo fin es asfixiar a esos pueblos, desestabilizarlos y promover un cambio de Gobierno, tal como han hecho en otras naciones.

«Públicamente y de forma unánime el Parlatino venezolano ha dicho que no está de acuerdo con esa agresión y nos mantendremos en esa misma línea», recalcó.

Consideró que las acciones en rechazo al bloqueo que se promuevan desde el seno de esa organización regional, podría marcar una diferencia en algún momento, al demostrar lo obsoleto de esa política coercitiva.

Con respecto a la situación en América Latina, Rodríguez, señaló que en la actualidad soplan nuevos vientos, lo cual podría ser favorable para la región.

Destacó que en la actualidad hay además convenios con otras potencias emergentes como China e India, las cuales son ventajosas para las naciones del sur y podrían significar una mejora en la cooperación intercontinental.

Abogó por un fortalecimiento del multilateralismo y los mecanismos regionales, al margen de las diferencias políticas e ideológicas y puso ejemplo de cómo eso fue posible en otros momentos en el continente, cuando la mayoría de las naciones se unieron en proyectos comunes.

https://cubasi.cu/es/noticia/parlatino-venezuela-rechaza-bloqueo-de-eeuu-contra-cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s