Nueva naviera española estudia rutas desde Cozumel a #LaHabana

Según diferentes medios de comunicación mexicanos y el web del propio ayuntamiento de Cozumel una nueva naviera española estaría interesada en crear una ruta entre los puertos de Cozumel, México, y el de La Habana en Cuba.

 
Según podemos leer la empresa española Atlantic International Cruises programaría cruceros de 7 días entre los puertos de Cozumel y La Habana en un barco que todavía no ha sido revelado.
 
La propia alcaldía de Cozumel emitía un comunicado tras la reunión entre representantes de la naviera y las autoridades mexicanas, y donde se ha conocido que esta nueva ruta podría estar operativa en octubre del 2022 con doble puerto base.

Conectando México y Cuba en crucero

Una reunión entre las autoridades de Cozumel y representantes de Atlantic International Cruises podría conectar la isla mexicana con la de Cuba en el otoño del 2022.
 
Según el comunicado de prensa, la alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, indicaba detalles de ese encuentro con ejecutivos de la línea española de cruceros Atlantic International Cruises SL, junto con ejecutivos de la terminal marítima de Punta Langosta, donde se analizó la posibilidad de conectar las dos islas.
 
Dicha reunión tuvo lugar en las oficinas del muelle, donde estuvieron presentes el capitán, Gilberto Ponce, vicepresidente de operaciones marítimas y portuarias de la naviera española Atlantic International Cruises y Henry Yaniz, director ejecutivo de la misma compañía, así como el representante del muelle de Punta Langosta, Roberto Chami Lizarraga.
 
Según ha trascendido la intención de la nueva naviera, es que Cozumel sea su puerto base de salida hacia la Isla de Cuba para su embarcación con capacidad para mil pasajeros.
 
Se espera que viajeros de otros estados de México o del extranjero, así como los propios locales, puedan abordar el barco para visitar la isla caribeña sin la necesidad de tramitar la Visa, lo que generará que se amplíe en Cozumel las conexiones aéreas y que se genere una mayor derrama económica para los habitantes.
 
La alcaldesa Marrufo confirmaba que la ruta aumentaría y mejoraría la oferta turística de Cozumel. Por su lado el director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel, Badih Sleme Flores, explicó que uno de los ejes rectores de la administración municipal es generar “entornos económicos”.

Desde CruceroAdicto.com seguiremos con atención la evolución de esta nueva posibilidad no solo de naviera sino de itinerario por el Caribe. A la redacción están llegando más rumores en este sentido para el próximo 2022 y de las que informaremos a la comunidad de cruceristas tan pronto como se produzcan comunicado o declaraciones.

https://cruceroadicto.com/nueva-naviera-cozumel-a-la-habana.html?fbclid=IwAR3fqg5momz1b-GNKQZ4evlgcmzR2C_oVZFq4XGFt1gfQTf5H6UXDFDXDt4

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s