Celebran #Cuba y #Rusia Consultas Políticas Multilaterales

La Habana, 21 de diciembre de 2021.- El director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional (DGAMDI) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Rodolfo Benítez Verson, presidió la delegación cubana que participó en las Consultas Políticas Multilaterales celebradas este martes con la Federación de Rusia. El embajador Petr Ilichev, director del Departamento de Organizaciones Internacionales de la Cancillería rusa, encabezó la delegación de ese país.

En el encuentro, celebrado en formato virtual, las partes intercambiaron sobre múltiples temas relevantes de la agenda multilateral internacional,  incluyendo el recrudecimiento, en condiciones de pandemia, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba; la iniciativa del Secretario General de las Naciones Unidas “Nuestra Agenda Común”; las actividades del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas; las labores del Consejo de Seguridad de la ONU, entre otros asuntos de interés mutuo.

Durante el fructífero intercambio se constató el alto nivel de convergencia de posiciones que caracteriza las históricas relaciones entre ambos países. Se ratificó la voluntad e interés mutuo de continuar consolidando la coordinación en los foros multilaterales en defensa del multilateralismo, el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

La delegación cubana estuvo integrada, además, por la directora de Organismos Internacionales, Ana Silvia Rodríguez Abascal, la directora a.i. de Asuntos Políticos Multilaterales, Yiliam Gómez Sardiñas, y Katia Aruca Chaple,  funcionaria de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería cubana.

Por la parte rusa participaron también Egor Shulgin, jefe a.i de la División Política del Departamento de Organismos Internacionales de la Cancillería rusa y Natalia Storozheva, funcionaria de esa misma División.

Ambas partes acordaron sostener un nuevo intercambio en 2022, eventualmente antes del comienzo, en septiembre del próximo año, del 77mo. período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

http://www.minrex.gob.cu/es/celebran-cuba-y-rusia-consultas-politicas-multilaterales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s