De la importancia de un papiro.

Si una revista es, por antonomasia, una selección de penetrantes miradas sobre un entorno y un vívido diálogo sincrónico con cada instante que refleja, en el transcurso del tiempo se convierte en antología natural de una época.

Mural de un largo siglo es la Revista de la BNJM, desde los albores del XX hasta las primeras décadas de la centuria presente. Ella recorre, como espina dorsal, prácticamente los 120 años de la Biblioteca Nacional y es testimonio de los avatares, esfuerzos y alcances de esta noble institución.

La magna apuesta de seleccionar lo mejor de una publicación de tan largo transcurso, ideada y trabajada por Rafael Acosta de Arriba y Araceli García Carranza, resulta entonces en antología de una antología.

Rafael Acosta de Arriba, Omar Valiño Cedré y Araceli García Carranza.

Con esa perspectiva, y desde la visión muchas veces única de nuestra revista, el lector tiene ante sí un resplandeciente documento científico de la tupida urdimbre de historia y cultura cubanas, translúcido vitral de la riqueza patria.

Presentación de la Revista de la BNJM.

Mientras hace valer el transcendental acumulado de la Revista de la BNJM, lega en dos tomos de papel impreso, sólidos como piedra horadada, la importancia de un papiro.

http://www.lajiribilla.cu/de-la-importancia-de-un-papiro/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s