Acciones de la Embajada de Estados Unidos en #Cuba denunciadas

Washington, 15 de noviembre (RHC) – La embajada de Estados Unidos en La Habana tiene un papel protagónico en acciones desestabilizadoras, denunció el sitio web antiwar.com.

La publicación en línea citó al académico estadounidense William LeoGrande, quien informó que la sede diplomática «ha asumido un papel de liderazgo en el apoyo a activistas disidentes, empujando los límites de lo que normalmente está permitido bajo la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas».

LeoGrande advirtió que «Estados Unidos y Cuba están en curso de colisión por el apoyo de los diplomáticos estadounidenses a los programas de» promoción de la democracia «», dijo antiwar.com, citado por él.

La publicación señaló que la intervención contra la nación caribeña «recuerda los malos tiempos anteriores entre Estados Unidos y Cuba».

En Back Channel to Cuba, LeoGrande y Peter Kornbluh declararon que, bajo George W. Bush, los fondos para la promoción de la democracia en Cuba no solo se dispararon, sino que fue la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana la que «encabezó este apoyo ampliado a la oposición al régimen. «

El apoyo a los disidentes, señaló, suplantó a la comunicación diplomática como misión principal de la Sección de Intereses.

Un informe de Ted Snider, analista senior de política exterior e historia de Estados Unidos, indicó que el presidente Joe Biden está «marcando el comienzo de una nueva era de diplomacia despiadada» como parte de la agresión contra América Latina, considerada por Washington como su patio trasero.

En el desarrollo de su política exterior, la Casa Blanca aparentemente no incluye a América Latina y recientemente Washington desató una serie de movimientos agresivos en toda la región, remarcó.

https://www.radiohc.cu/en/noticias/nacionales/277171-actions-of-the-us-embassy-in-cuba-denounced

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s