Revolución de los Girasoles en Cuba. Burda manipulación política.

Por Brenda Murillo.

El 8 de septiembre millones de cubanos visten de amarillo y portan girasoles en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, la Santa Patrona de Cuba, sincretizada como Oshún en la santería cubana. Su color es el amarillo y su flor representativa el girasol. Creyentes y no creyentes las veneran por igual, formando parte de la identidad cultural de los cubanos, más allá de credos. Es una creencia que está arraigada a nuestras luchas emancipatorias. No por gusto se le llama también La Virgen Mambisa.

Para ese mismo día, de manera manipuladora y oportunista, organizaciones de la desacreditada contrarrevolución cubana están convocando a una “Revolución de los Girasoles”. Que burdos son, aprovecharse de una festividad religiosa cubana para hacer creer que en Cuba hay una “Revolución de Color”.

Cubanos celebraron a la Virgen de la Caridad del Cobre en su día | DIMECUBA

Este es el año de las grandes IDEOTAS de la contrarrevolución y sus amos. Todas fracasadas. Si repasáramos, puede ser que se me quede alguna, nos encontramos con la “bicicletada de los cuatro gatos”, una “ayuda humanitaria” ficticia, un parón cuando están detenidos los vuelos en casi todo el mundo. A ello sumarle la creación del “Partido de la Piñata o de las Pirañas” y la “Operación Retorno” o Retonto. Ahora se bajan con la Revolución de los Girasoles. ¿Que viene después? Espero que no sea una Revolución Morada el 17 de diciembre, Día de San Lázaro. Eso ya sería el colmo.

En todo esto hay una sola intención, hacerle creer al gobierno de Estados Unidos que en Cuba hay una contrarrevolución fuerte y con capacidad de convocatoria, lo cual no es real. Ah, pero esto le garantizaría que ese gobierno, a través de la USAID, la NED, el IRI o el NDI, por solo mencionar las organizaciones más importantes, siga canalizando fondos del contribuyente norteamericano para un proyecto fracasado. En pocas palabras, le servirá a los principales líderes de la contrarrevolución cubana seguir viviendo sin trabajar.

La contrarrevolución nunca puede olvidar que la Virgen de la Caridad es CUBANA y MAMBISA. Estuvo al lado de nuestros mambises y rebeldes luchando para obtener la independencia de Cuba.

Veremos como termina este nuevo proyecto orquestado por la contrarrevolución cubana. Aunque los revolucionarios sabemos cómo terminará.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s