OPS/OMS #Cuba

Científicos del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), el Centro de Inmunología Molecular (CIM) y la Universidad de La Habana (UH); con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública de Cuba #MINSAP, la Entidad Reguladora Nacional CECMED y el Grupo Empresarial BioCubaFarma, trabajan en el candidato vacunal cubano para la #COVID19, denominado SOBERANA 01.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya incluyó este candidato en el listado de vacunas que han iniciado ensayos clínicos en el mundo. Justo el pasado 24 de agosto comenzó la Fase I de tales estudios en el Centro Nacional de Toxicología (Cenatox), donde se administró el producto a los primeros 20 voluntarios.
La Representación de la OPS/OMS, así como el Sistema de Naciones Unidas en Cuba #ONUCuba, valoran como muy favorable el desarrollo de una vacuna en la región, y trabajan junto a las instituciones nacionales en la búsqueda de financiamiento para apoyar las distintas fases de ensayo clínico, así como la pronta producción de la vacuna, en correspondencia con la voluntad de acelerar el acceso equitativo a vacunas, especialmente para países de bajos y medios ingresos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s