Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min
La berenjena es un ingrediente que nos aporta una gran cantidad de nutrientes vegetales, y aunque existen muchas recetas que la incluyen, como por ejemplo las famosas berenjenas rellenas, una receta más compleja y elaborada, también es cierto que se pueden comer simplemente rebozadas.
Receta de berenjenas rebozadas
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
- Orégano
- Ajo en polvo al gusto
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unas berenjenas rebozadas
- El primer paso será lavar y secar la berenjena, cortarla en rodajas no muy finas y reservar. Luego mezclamos en un plato el orégano con el pan rallado y el ajo en polvo. En otro plato ponemos un poco de harina y en otro batimos el huevo con una pizca de sal.
- Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando el aceite tome temperatura, comenzamos a pasar en cadena cada rodaja de berenjena, primero por la harina, después por el huevo batido y por último por la mezcla del pan rallado. Vamos añadiendo las rodajas a la sartén para freírlas.
- A medida que ya estén listas y doraditas por ambos lados, las sacaremos de la sartén y las iremos dejando sobre papel absorbente de cocina para retirarles el exceso de aceite. Y eso es todo!! ahora ya podemos servirlas acompañadas con la guarnición que deseemos o con nuestra salsa preferida. Que aproveche!!
Opcional: Si quieres darle un gusto a queso a estas rodajas de berenjena y que queden aún más sabrosas, cuando hagas la mezcla de pan rallado, añade también un puñadito de queso parmesano en polvo, así les gustarán también a los más pequeños de la casa.
recetas de cocina