Asociación de Cubanos Residentes en Ottawa Carta envía carta al Gobierno de Canadá solicitando su apoyo para exigir el levantamiento del bloqueo de EEUU a Cuba.

Ottawa, 20 de abril de 2020.- La Asociación de Cubanos Residentes en Ottawa envió una carta al primer ministro Justin Trudeau, solicitando el apoyo de Canadá para que se levante el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

En la misiva, el presidente de esta Asociación, Rolando Hernández, solicita al Gobierno de Canadá apoyar acciones que alienten al gobierno estadounidense a levantar el bloqueo contra el pueblo cubano, y agradece el tradicional apoyo de Ottawa a la resolución que cada año Cuba presenta ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

La carta destaca la colaboración internacional de Cuba y su aporte a la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en el mundo a pesar del bloque.

Hasta la fecha, Cuba ha enviado 22 brigadas médicas del Contingente “Henry Reeve”, especializado en situaciones de desastre y graves epidemias, a 21 países para contribuir al enfrentamiento de la COVID-19.

Embajada de Cuba en Canadá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s