La cumbre tendrá como objetivo fijar lineamientos comunes para enfrentar eficazmente el nuevo coronavirus.
La presidenta pro tempore de la Cumbre de Estados del Caribe (Caricom) y primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, convocó este domingo a un encuentro de emergencia entre representantes de los países miembros, para analizar la situación de la región ante la pandemia de COVID-19.
El evento tendrá como objetivo central debatir e intercambiar experiencias sobre el nuevo coronavirus, así como establecer posiciones comunes para enfrentar la pandemia.
En su mensaje de convocatoria, Mottley exhortó a todos los estados caribeños a extremar las medidas ante la enfermedad, así como a adoptar decisiones comunes, como protocolos de salud y políticas fronterizas comunes.
La primera ministra de Barbados, instó además a los estados miembros a enfrentar eficazmente el virus del COVID-19 con medidas a largo plazo y no como una emergencia que terminará en breve tiempo.
Caricom está compuesto por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
Además, son miembros asociados Anguila, bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes Británicas.