Por
Canadá registró su primera muerte por el nuevo coronavirus, el COVID-19. Se trata de un anciano residente de una casa de cuidados de North Vancouver, en el Oeste de Canadá..
La Dra. Bonnie Henry, oficial de salud de la provincia de Columbia Británica confirmó que el hombre falleció el domingo por la noche.
Un trabajador del mismo centro de cuidados para ancianos fue el primero en Canadá en contraer el virus respiratorio sin viajar al extranjero lo que significa que se contagió localmente. La doctora Henry dice que un segundo trabajador de la Autoridad de Salud Costera de Vancouver también ha dado positivo.
En total, cinco nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados en Columbia Británica el lunes, llevando el número total de casos en la provincia a 32.
El hombre que murió tenía 80 años y tenía varias condiciones de salud preexistentes. La otra persona contagiada en el mismo establecimiento de atención a ancianos es una mujer de 70 años. Actualmente está estable.
Este cuadro presenta las informaciones oficiales más recientes en el sitio internet del Ministerio de Salud de Canadá, para todas las regiones del país que han confirmado contagios por el nuevo coronavirus.
En Columbia Británica, dos de los tres nuevos casos involucran viajes. Uno es una mujer de unos 50 años que acaba de regresar de Irán. El segundo es un hombre de unos 30 años que viajó desde Italia. Irán e Italia son lugares que luchan contra grandes brotes de COVID-19.
«Este es obviamente un día muy triste para todos nosotros, pero especialmente para la familia y los seres queridos del hombre que falleció en la casa de cuidados de Lynn Valley», dijo el Ministro de Salud de Columbia Británica. Adrian Dix.
El fin de semana, Adrian Dix instó a sus conciudadanos a evitar viajar en cruceros, un mensaje que fue reforzado este lunes por la jefa de salud pública de Canadá, Theresa Tam.
«He pedido a los canadienses que se lo piensen dos veces antes de ir a un crucero. Hoy en día, la Agencia de Salud Pública de Canadá recomienda a los canadienses que eviten todos los viajes en crucero debido a COVID-19. El riesgo para la población en general sigue siendo bajo, pero esto podría cambiar rápidamente. Nos preocupan mucho las poblaciones vulnerables del Canadá», dijo Tam.