Gobierno cubano destina cerca de 1 500 millones de pesos al desarrollo científico, informa el CITMA

Elba Rosa Pérez, ministra de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).Elba Rosa Pérez, ministra de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Foto: Tomada de Prensa Latina

Autor:  | internet@granma.cu

El gobierno cubano destinará este año cerca de mil 500 millones de pesos para el desarrollo científico, destacó hoy aquí Elba Rosa Pérez, ministra de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

La titular del CITMA resumió el acto Central por el Día de la Ciencia, con sede en Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara territorio más destacado del país en el desarrollo social y económico de esta actividad.

También fueron reconocidas las provincias de Guantánamo y Granma y se le entregó reconocimientos a un grupo de científicos y entidades destacadas de Cuba en el desarrollo de la ciencia y protección del medio ambiente.

Se entregó, asimismo, la Distinción Estrella Martiana, condición otorgada por el sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte, a la doctora María del Carmen Velazco, delegada del CITMA en la provincia,

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Elba Rosa Pérez destacó que en el 2019 se implementaron 11 nuevas políticas, encaminadas a las investigaciones que generen nuevos procesos productivos capaces de reducir exportaciones.

Dijo que en el 2020 se realizarán acciones en temas estratégicos, como en el desarrollo de la energía renovable, la automatización, e informatización de la sociedad.

Villa Clara alcanzó la sede nacional por un trabajo distinguido en las fuentes renovables, la energía, y los aportes a la rama farmacéutica, biotecnología, las construcciones y otros proyectos en la agricultura.

El día de la ciencia cubana fue instituido en Cuba en 1990 en coincidencia con el 30 aniversario de que el máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro definió el rol de la ciencia en el desarrollo socio-económico de la nación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s