Una reflexión importante en este escenario hoy de guerra.

Imagen relacionada

Por Pepe Mile

Buenos días amigas y amigos mañana fresca y húmeda, de las que invita a sacar los más hondos sentimientos y recuerdos de personas y momentos que son energía de vida y esperanza.

Suenan los tambores de la guerra, una vez más el imperio en sus aventuras de rapiñas para saciar su hambre de expansión y sueños de gendarme universal, cual fiera exaltada e incoherente.

Mientras más conozco de los acontecimientos de un mundo lleno de incertidumbre, crece en mi conciencia la satisfacción de ser cubano, defender y amar a esta revolución que como símbolo de resistencia y voluntad, se asoma entre las tormentosas aguas de los mares revueltos e intranquilos por el peso de los barcos con sus aviones y bombas que solo avisoran muerte y destrucción.

En medio de esa niebla oscura está nuestro país, como parte inseparable de la inmensa geografía universal, pero con su pueblo concentrado en sus quehaceres, en sus metas y pensando como país.

Honrando a nuestros héroes y mártires, demostrando cuan eficaz es un sistema social donde su poderosa fuerza descansa en la unidad, sin ella imposible resistir, imposible capturar a delincuentes que profanan los más sagrados valores y responderán por ello; esa es Cuba, amasijo de gloria y amor, destellos de paz y soberanía, respeto y optimismo.

Que orgullo siento de ser cubano, que orgullo de ser así, natural, familiar, jaranero e inventor, de los que sabemos de todo, que discutimos sin pena y todo tiene solución, defectos miles, virtudes millones, las más grandes el amor, sensibilidad y pasión, pero nos sobra además valentía y corazón.

No a la guerra, un si por la paz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s