Y bonitas también son las motivaciones que tiene nuestro pueblo para el año que comienza. El aniversario 61 del triunfo de la Revolución deja atrás un 2019 bastante complejo y tenso, matizado por el recrudecimiento de un bloqueo que dura más de medio siglo y que este año ha tenido repuntes asfixiantes con más restricciones y leyes extraterritoriales, como la conocida Helms-Burton, amén de otros apremios; así como nuestras propias deficiencias, lo cual nos obliga a realizar ajustes aquí y allá en los planes de la economía, con perceptibles secuelas en el entramado nacional.
Pero a pesar de los atolladeros del bloqueo y del paso de un tornado que nos hizo bastante daño, la economía cubana no decreció y sí tuvo un discreto aumento del 0,5%, que para el entrante año y a partir de rigurosos controles y eficiencia económica, se deberá mejorar. Por lo pronto, el presupuesto destinado por el Estado, garantiza, como siempre, los servicios básicos, como salud, educación, cultura, deporte. De hecho, un presupuesto netamente social.
Con profundas motivaciones y compromisos, recibimos el nuevo año, seis décadas y un año después de aquel Primero de Enero de victoria. De entonces acá, Cuba se erigió en hazaña refrendada, en un pueblo irrepetible, pero imitable. Al esfuerzo sumado de este 2019, eslabón de otros tantos que signan la epopeya cotidiana de cubanas y cubanos, nos une la valentía de seguir siendo como somos y como queremos ser: Garantes de una Revolución solidaria y digna, que piensa y actúa como país desde nuestra historia
Un 2020 que ansiamos próspero y feliz, nos aguarda a la vuelta de trescientos sesenta y cinco días. Lo antecede el optimismo, la confianza y la seguridad de defender la continuidad de nuestro proceso revolucionario y el acicate de nuestras fortalezas y salidas emancipadoras.
Con motivaciones renovadas, conscientes de que es largo el camino por recorrer, nos alimenta la confianza y la certeza de nuestra permanente joven Revolución. Empeño al que las mujeres dedican inteligencia y corazón, como continuadoras de la generación que hizo “una revolución dentro de la Revolución”, como un día dijo nuestro Fidel y que al decir de la eterna Presidenta de la FMC es “hacer Revolución sobre la marcha”.
¡Feliz 2020!