**Torta de Piña**

La imagen puede contener: comida

Ingredientes:

3 tazas de harina

– 2 tazas y 1/2 de azúcar -200 g de mantequilla -1/2 taza de leche -1 cucharadita de levadura en polvo – 8 huevos – 1 lata de rodajas de piña en almíbar – 1 taza de zumo de piña –

Para el caramelo: 1 taza de azúcar y 1/2 de agua

Preparación:

Lo primero el caramelo. Una vez hecho, distribúyelo por todo el molde de la tarta y coloca las rodajas de piña en almíbar para la decoración. Reserva el molde con el caramelo y la piña para más adelante. Precalienta el horno 180ºC.

Ahora la torta. Mezcla la mantequilla temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema. Luego, separa las claras de las yemas de los huevos.

Introduce las yemas a la mezcla de mantequilla y azúcar y sigue batiendo hasta integrarlas. En un recipiente aparte, bate las claras a punto de nieve y resérvalo.

Agrega la leche y el zumo de piña a la mezcla y sigue batiendo. Para continuar con la masa de torta de piña, añade poco a poco la harina previamente tamizada junto con la levadura y sin dejar de remover.

Hecho esto, es el momento de incorporar las claras a punto de nieve haciendo movimientos envolventes para que la torta quede más esponjosa. Como ingrediente opcional, puedes incorporar una cucharadita de esencia de vainilla.

Cuando tengas todos los ingredientes bien integrados, vierte la masa en el molde, sobre el caramelo y las rodajas de piña, e introdúcelo en el horno.

Debes hornear la torta de piña durante media hora a 180ºC y, pasado este tiempo, reducir la temperatura a 150ºC durante una hora, hora y media. Antes de retirar la tarta del horno verifica que efectivamente esté bien hecha por dentro pinchándola con un palillo. Una vez terminada, deja que repose una hora antes de desmoldarla y servir.  :

 

recetasdecocina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s