El pueblo de #Sandino en #PinarRelRío vivió hace 14 años un hecho trascendental. La fundación de la Villa Simón Bolívar por #FidelCastro y Hugo Chavéz Frías, un asentamiento con 150 viviendas que beneficiaría a familias damnificadas por fenómenos atmosféricos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla y exterior

El pueblo de Sandino en Pinar del Río vivió hace 14 años un hecho trascendental. La fundación de la Villa Simón Bolívar por Fidel Castro y Hugo Chavéz Frías, un asentamiento con 150 viviendas que beneficiaría a familias damnificadas por fenómenos atmosféricos.

Ese 21 de agosto los sandinenses también fueron testigos de la edición 231 del programa «Aló, Presidente» del líder venezolano. Su primer anuncio fue que esa emisión coincidía con la operación del paciente 50 000 de la Misión Milagro.

En ese marco firmaron el Compromiso de Sandino, consistente en atender, en un lapso de diez años, a millones de personas con trastornos visuales. Este programa se extendería también a países de América Latina, el Caribe y África. Asimismo, saldarían la deuda social con los más humildes.

Los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez dejaron su huella para siempre en el corazón de este pueblo. Hoy los recordamos.

 

(Tomado de Radio Guama)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s