Zona Especial de Mariel cierra el 2018 con 43 negocios aprobados

Zona Especial de Mariel cierra el 2018 con 43 negocios aprobados

La Zona Especial de Desarrollo Mariel, cierra el año con 43 negocios aprobados tras la reciente constitución de la empresa de capital 100 por ciento español Newrest Catering Mariel, S.A. La firma es filial de la sociedad mercantil Newrest Group Holding, S.A., uno de los líderes mundiales del catering multisectorial, informó hoy la Zona en su página en Facebook. Newrest Catering Mariel se dedicará a la elaboración y preparación de comidas y bebidas para su suministro a empresas, restaurantes e instalaciones, y también brindará servicios de lavandería y limpieza. La planta de dicha empresa, que se ubicará en la zona de procesos agroalimentarios en el Sector A, utilizará una moderna tecnología y concibe la utilización de materias primas locales.

Destaca Canciller cubano resultados de 2018 en política exterior

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dio a conocer su cuenta oficial en la red social Twitter, con un mensaje que destaca los resultados de la mayor de las Antillas en política exterior durante 2018. Rodríguez Parrilla también comentó «estudiando proyecto de Reforma Constitucional. Inédita, patriótica y sustancial participación de cubanos residentes en el exterior. Más de 2 mil enmiendas propuestas desde 58 países”. La Cancillería cubana, pionera en el trabajo en las redes sociales del país, cuenta con un amplio número de usuarios en Twitter, a través de lo cual informa sistemáticamente sobre lo que se refiere a la política exterior de la Isla.

Convoca la FEU a un tuitazo nacional este 20 de diciembre 

Este 20 de diciembre la Federación Estudiantil Universitaria celebra su 96 cumpleaños. En homenaje a la fecha y al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, sus miembros han convocado para este jueves al Tuitazo Nacional «Cargando Pilas». La cita en las redes sociales será entre las 10 a.m. y las 12 del medio día; y para ello se utilizarán las etiquetas #96FEU #CargandoPilas #RumboAl100FEU y #SomosFEU, informó la más antigua organización juvenil de Cuba a través de un comunicado de prensa. Durante el tuitazo, además, «se ratificará el compromiso de los universitarios con la continuidad de la Revolución.

Juventud Rebelde@JuventudRebelde

Este #20Dic la @FeuCuba celebra su 96 cumpleaños. En homenaje a la fecha y al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, sus miembros han convocado para ese día al Tuitazo Nacional «Cargando Pilas» http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2018-12-19/convoca-la-feu-a-un-tuitazo-nacional-este-20-de-diciembre #96FEU #CargandoPilas #RumboAl100FEU #SomosFEU

25

A partir de enero, nueva obligación tributaria a productores individuales del sector no cañero 

A partir del 2019 los trabajadores agropecuarios individuales asociados o no al sector cooperativo comenzarán a pagar de acuerdo con la declaración jurada por los ingresos obtenidos en el presente año, dijo al periódico Granma Vladimir Regueiro Ale, director de Política Fiscal del Ministerio de Finanzas y Precios. Precisó que hasta ahora esas personas sufragaban solo lo que se conoce como la retención del 5 por ciento, por las ventas a entidades que acopian sus manufacturas; pero aclaró que el impuesto cierra su ciclo con la presentación al año de una declaración jurada, de la cual se les eximía de pago. El funcionario enfatizó que la campaña de declaración jurada, a iniciarse el próximo 8 de enero, se prevé se extienda más allá del término de 60 días que establece la Ley tributaria, a fin de brindar un periodo más amplio a esos nuevos contribuyentes para cumplir con las obligaciones citadas.


(Tomado de Haciendo Radio)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s