Honores para el Comandante en Jefe desde Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.- Arreglos florales del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron depositados ante la piedra que atesora las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

Los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, y Beatriz Jhonson Urrutia, presidenta del Órgano de Gobierno, asumieron la colocación de los hermosos ramos, a dos años de partir a la inmortalidad el Gigante de Verde-Olivo.

Por: Sergio Martínez Martínez

Muy temprano en la mañana de este domingo 25 de noviembre, los hijos de la Ciudad Heroica, junto a las principales autoridades de este sur-oriental territorio, también ofrecieron sus muestras de amor y respeto al hombre que cambió los destinos de la Mayor de las Antillas a partir del Primero de Enero de 1959.

Previo a esta ceremonia, en la noche del sábado, se desarrolló la vigilia de Santiago de Cuba, en ocasión del segundo aniversario de su desaparición física.

Bajo el protagonismo de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el polígono del antiguo Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, el histórico escenario asaltado por Fidel y la Generación del Centenario, se efectuó el sentido homenaje.

Una representación del pueblo santiaguero, sus combatientes, la juventud y los pioneros, estuvieron presentes en la vigilia por Fidel, manifestando sus sentimientos de responsabilidad hacia su legado, dedicándole emotivas palabras. (Radio Rebelde)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s