«ROLLO DE MANGO»

 

 

Ingredientes:
1 taza de harina
1 pizca de bicarbonato
(1/4 de cucharadita).
2 cucharaditas de royal o polvo de hornear
5 huevos separados
1 taza de azúcar
3 cucharadas de aceite
2 cucharaditas de vainilla
5 cucharadas de leche tibia

PREPARACION DEL PAN
Cernir la harina con el royal y el bicarbonato por 5 veces para que quede bien fina la masa. Separamos claras y yemas y hay que batir las claras a punto de turrón y reservamos. Luego batimos las yemas hasta que estén claras y agregamos el azúcar, la vainilla y el aceite. Después vamos agregando la harina cernida alternándola con la leche. Enseguida agregamos las claras a punto de turrón pero esto se hace con movimientos envolventes, despacio para que no se bajen las claras y es recomendable hacer los movimientos siempre hacia un mismo lado.

Luego colocamos la mezcla en un molde de 15″ por 11″, previamente engrasado y con papel encerado en la base y las paredes y le ponemos spray antiadherente, se lleva al horno por 20 a 25 minutos aproximadamente a 180°C, el cual debe de estar precalentado para que no se baje la mezcla, hay que vigilarlo para que no se tueste porque a la hora de enrollarlo se batalla o se quiebra si el pan queda tostado, ahora bien si les quedan las orillas duritas las pueden cortar.

Colocamos una toalla de cocina limpia y plana sobre una superficie de trabajo o sobre la mesa para poder enrollar el pastel. Generosamente espolvoreamos con azúcar glass la toalla de cocina. Volteamos el pastel sobre la toalla, retiramos la bandeja para hornear, y retiramos el papel enecerado que previamente colocamos en el molde. Usando el paño de cocina, enrollamos el pastel hacia donde estamos nosotras y luego lo dejamos enfriar.

La Crema Holandesa
Ingredientes:
1 queso crema
2 tazas de cool whip o crema para batir
1 taza de azucar glass
1 cucharada de vainilla
5 ó 6 mangos
También se puede hacer con fresas, cajeta con nuez, piña ó durazno en almíbar.

Preparación:
Se bate el queso crema y se agrega el azúcar glass, luego le agregamos la vainilla y el cool whip y lo debemos batir por unos 5 minutos para formar la crema. Si vas a usar crema batida ésta debes de prepararla antes de incorporarla a la mezcla e integrarla con movimientos envolventes.

Ahora que ya está frío el pastel lo desenrollamos y, si les gusta húmedo el pastel, en éste punto lo picamos con una brocheta o tenedor y lo bañamos con una taza de jugo o almíbar antes de ponerle el relleno de la crema y fruta luego colocamos sobre él la mezcla de la crema tratando de que quede uniformemente repartida sobre la superficie del pastel y le ponemos trocitos de mango y luego volvemos a enrollarlo, ahora lo colocamos en un plato de servir y le ponemos uniformemente en la parte superior y los lados del pastel la crema batida reservada. Por último adornamos con rodajas de mango cortadas en forma alargada.

 

recetacocina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s