Esta es una receta muy rica a base de frutas, si eres de los que les encanta comer de postre fruta, espera a probar estos Melocotones al vino. Un postre especial para ocasiones donde se tercia el preparar algo más original y selecto. Sigue los pasos y tendrás unos ricos melocotones!.
Ingredientes para 4 personas
- 6 melocotones en almíbar
- 1 botella de vino tinto
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- ½ cucharada de canela en polvo
Cómo hacer melocotones al vino
- Comenzamos empleando una cazuela grande para poner los ingredientes al fuego, para ello empezamos echando el mismo almíbar de los melocotones que hemos preparado o tenemos ya comprados.
- Agregamos ahora el litro de vino tinto, las tres cucharadas de azúcar y la canela. Ponemos el fuego al máximo y cuando veamos que va hirviendo y se evapora el vino, lo bajamos de intensidad. Tapamos la cazuela y lo dejamos cocer durante 35 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo echamos los melocotones enteros, dejamos que se vayan cociendo unos 25 minutos más, a fuego lento y removiendo el líquido con ellos sin que se destrozarlos.
- Transcurrido el tiempo los retiramos del fuego y dejamos que se enfríen. Lo ideal sería comerlos al día siguiente para que hayan macerado más en el vino, pero si la espera puede más con nosotros, los servimos con su propio jugo de vino, un delicia al paladar!.
(Recetas de cocinas)