El teléfono celular está tan presente en nuestras vidas que lo llevamos a todas partes sin tener demasiados reflejos para limpiarlo.
Pero deberíamos hacerlo, le dice Mathieu Bergeron, profesor de saneamiento del agua en el Cégep Saint-Laurent a Radio Canadá. Él señala que investigadores estonios descubrieron recientemente que más de 17,000 bacterias, en promedio, se alojan en la pantalla de un teléfono celular. Esto es 10 veces más que la cantidad de bacterias presentes en el tazón de su inodoro.
Para evitar la contaminación de su teléfono celular por bacterias, es imprescindible realizar acciones diarias simples, dice Mathieu Bergeron:
*Primero, lávese las manos minuciosa y regularmente, especialmente después de ir al baño. Salud Canadá recomienda frotarse las manos con agua y jabón durante 15 segundos;
*Dependa menos de su teléfono y nunca lo lleve al baño. Su dispositivo podría resultar contaminado con un chorro de agua;
*Limpie su teléfono. La mejor manera es usar un paño impregnado con alcohol. Con este método, podemos eliminar casi el 95% de los microorganismos.
(Tomado Radio Canada Internacional)