La Habana: ciudad que seduce

 

Un paisaje maravilloso regala a todos esta ciudad que tiene a la Bahía como uno de sus atributos.

 

Urbe antigua de luces y sombras, estrechas calles de adoquines, bellos portales y columnas, en combinación con sus anchas avenidas y el ajetreado ritmo que propone la contemporaneidad

Una vez más se acercan los aires frescos de noviembre, mes en que está de aniversario La Habana, nuestra capital.

La ciudad creció desde sus inicios en las márgenes del puerto a ritmo vertiginoso, saqueos y cierre de puertas, tras el aviso de un cañonazo. Así, fue expandiéndose con exquisitos materiales, proporcionándole a su propia arquitectura un encanto peculiar, en combinación con los estilos legados de la península Ibérica. Su característico barroco la distingue pese al tiempo y las huellas que este deposita.

Urbe antigua de luces y sombras, estrechas calles de adoquines, bellos portales y columnas, en combinación con sus anchas avenidas y el ajetreado ritmo que propone la contemporaneidad,  dispone un espacio para cada deleite, cada recuerdo, cada añoranza de todos los que la transitan.

Entre retos y desafíos arriba este 16 de noviembre a su 498 aniversario la capital de todos los cubanos, expandiéndose con el toque luminoso de sus calles cálidas, húmedas y tropicales y su majestuosa arquitectura deslumbrante que insiste en desafiar el tiempo.

(Tomado Revista Bohemia)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s