Figuras del espectáculo critican a Trump por ataque contra alcaldesa

Publicado en Prensa Latina.

El dramaturgo y compositor estadounidense Lin-Manuel Miranda criticó duramente hoy al presidente Donald Trump por sus ataques en Twitter a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en medio de la grave situación de Puerto Rico.

Esta mañana el mandatario desató polémica cuando escribió en la red social: «La alcaldesa de San Juan fue muy elogiosa hace solo unos días pero los demócratas le dijeron que debe ser desagradable con Trump».

De acuerdo con el gobernante republicano, el liderazgo pobre de la líder local y el de otros en Puerto Rico no consigue activar a sus trabajadores para que vengan a ayudar tras la devastación existente en la isla tras el paso del huracán María el 20 de septiembre pasado.

Miranda, quien ha estado muy activo en los esfuerzos de buscar ayuda y donaciones para el territorio caribeño, le respondió al jefe de Estado que Cruz ha trabajado todo el tiempo mientras el presidente ha estado jugando golf.

«Te estás yendo directo al infierno. El carrito de golf más rápido al que te has subido», le agregó el también actor de origen puertorriqueño, multipremiado por sus musicales de Broadway In the Heights y Hamilton.

«¿Tuiteaste este desde el primer hoyo, el hoyo 18, o el club? No importa, es mentira. Eres un mentiroso congénito», le agregó al mandatario, quien este fin de semana se encuentra en su club privado de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

A su vez, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi le respondió a Trump: «Golpéelos mientras están abajo. Ahi La gente en Puerto Rico está desesperada! La ayuda llegó demasiado tarde y necesitamos más! Se supone que es nuestro líder. Dirija».

Creo que está claro dónde reside el liderazgo pobre. Puerto Rico es parte de los Estados Unidos, le manifestó, por su parte, la cantante Lady Gaga.

«¿La gente de esta administración puede volar un avión privado para ir a McDonalds pero no puede conseguir uno a Puerto Rico? Usted no drenó el pantano, usted lo inundó», le cuestionó la comediante Cristela Alonzo.

Donald Trump, el maestro de la autofelicitación. Su fotografía debería estar al lado de narcisista en el diccionario, fue el criterio del escritor Stephen King.

Las críticas del jefe de la Casa Blanca esta mañana contra la alcaldesa de la capital puertorriqueña se dieron luego de que este viernes Cruz hiciera un llamado desesperado desde la isla, Estado Libre Asociado de este país.

«Nos estamos muriendo aquí. De verdad nos estamos muriendo aquí. Lo sigo diciendo: SOS. Si alguien puede escucharnos; si el señor Trump puede escucharnos, acabemos con esto y pongamos las cosas en marcha»,  expresó.

Durante una aparición este sábado en la cadena MSNBC, la demócrata reiteró que Puerto Rico necesita más ayuda y dijo que sus críticas a la respuesta de la administración no habían sido concebidas como una ofensa personal.

«En realidad, estaba pidiendo ayuda. No estaba diciendo nada desagradable sobre el presidente», manifestó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s