Un avión procedente de Cuba llegó este viernes al estado de Itexpec, en Oaxaca (México), con 10.1 toneladas de equipos médicos y otros insumos como muestra de solidaridad y ayuda tras los terremotos que sacudieron a México.
El embajador de Cuba en México, Pedro Nuñez Mosquera, a través de su cuenta en Twitter, escribió que en horas de la tarde se realizó la descarga del avión TU 24 «con equipos médicos, medicamentos e insumos».
Nuñez dijo que la brigada médica del contingente Henry Reeve «trae vocación solidaria de servir. Esfuerzo por la salud y el bienestar» y aseguró que las batas blancas de Cuba en la región de Ixtepec son «salud y esperanza».
El equipo médico cubano está compuesto por 41 brigadistas que se encargarán de atender todas la necesidades de las personas afectadas.
La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, a través de su cuenta de Twitter, agradeció al pueblo cubano por su solidaridad ante la situación que atraviesa el país.
Los recientes terremotos dejaron grandes pérdidas humanas y materiales, por lo que distintos países y organizaciones han mostrado su solidaridad para ayudar a México en las labores humanitarias de asistencia médica y rescate.
(Tomado de Telesur)